14919819755_b0a9dd25c5_h

“Valparaíso podrá recuperar una de las tradiciones que se había visto opacada por los disturbios y la violencia”

  • Parlamentario lamentó que no existan culpables por la muerte del funcionario municipal.

El diputado Joaquín Godoy valoró la aprobación en el Senado del proyecto que cambia el mensaje Presidencial para el 1 de Junio, iniciativa que fue despachada para ser ley y que comenzará a regir a partir de este año.

El parlamentario, que apoyó el proyecto desde la Comisión de Cultura de la Cámara, aseguró que con este cambio “Valparaíso podrá recuperar una de las tradiciones que se había visto opacada por los disturbios y la violencia”, dijo Joaquín Godoy.

En este mismo sentido, Godoy agregó que “Con este cambio permitiremos además que el comercio y los habitantes puedan disfrutar del 21 de mayo en calma, porque la Cuenta Pública ese mismo día lo único que estaba generando eran protestas y manifestaciones de violencia excesivas”.

Finalmente, el parlamentario, lamentó que a la fecha no se haya logrado determinar responsabilidades en la muerte del funcionario municipal, Eduardo Lara.

“Que se haya ampliado la investigación es una buena noticia, pero esperamos que este caso no quede impune. Que lo que ocurrió el 21 de mayo pasado y que terminó en el lamentable deceso de un porteño sea una enseñanza para todos quienes creemos en la libertad; que el uso de la violencia y los desmanes no son el mejor camino para lograr que nuestras demandas sean escuchadas”, concluyó Joaquín Godoy.

 

Noticia Prensa and tagged , , .