La Ciudad

Habitantes como protagonistas del desarrollo.

 > CIUDAD PUERTO

Esta ciudad única, diferente e irrepetible le da un sentido de pertenencia a sus habitantes, que valora el pasado y se proyecta al futuro.

Por ello he sido un fuerte defensor de Valparaíso como puerto competitivo, pujante y fuente permanente de empleo, por eso soy contrario al proyecto de construcción de un mall en el borde costero de nuestra ciudad, ya que hipotecará el futuro desarrollo portuario de nuestra ciudad.

> IDENTIDAD PORTEÑA

Una de las principales características de mi acción ha sido defender con vehemencia nuestra identidad y patrimonio, fiscalizando la correcta inversión de los recursos asignados.

Porque se que nuestra identidad hay que cuidarla y protegerla. Es que como miembro y presidente de la comisión de hacienda gestionamos y aprobamos los fondos para recuperar los ascensores, el Palacio Baburizza y el Mercado Puerto, además de haber fiscalizado los recursos invertidos en la ciudad.

> GESTIÓN PATRIMONIAL

Como integrante de la Comisión de Cultura y las Artes de la Cámara he impulsado iniciativas para seguir potenciando a Valparaíso como capital cultural y patrimonial, junto con una activa participación en el mundo porteño.

Porque los porteños estamos orgullosos de ser capital cultural, he impulsado proyectos para proteger a los vecinos de los rayados, permitir las donaciones con beneficios tributarios en el centro patrimonial, defender a nuestros artistas callejeros y reconocer a artistas consagrados como los Blue Splendor.

 

 
“MI SUEÑO ES QUE VALPARAÍSO CONSOLIDE SU CONDICIÓN HISTÓRICA DE CIUDAD PUERTO PRINCIPAL…”
“… Y SE PROYECTE COMO CIUDAD UNIVERSITARIA, FORTALECIENDO SU NOMINACIÓN PATRIMONIAL ANTE UNESCO, Y EJE CENTRAL DEL TURISMO NACIONAL”
“TRABAJANDO JUNTO A LOS PORTEÑOS PARA DEFENDER EL PATRIMONIO DE VALPRAÍSO, CAPITAL CULTURAL DE LA NACIÓN”