CONÓCEME


Joaquín ingresó joven al mundo de la política, iniciándose como presidente de la Juventud de su ex partido Renovación Nacional con sólo 26 años. En esa oportunidad ganó la elección con el 70% de los votos a nivel nacional.

Proviene de una familia con tradición política. Es hijo de la ex diputada por Valparaíso, y ex embajadora Carmen Ibáñez y de Domingo Godoy Matte, ex Diputado por Aconcagua. Se ha destacado por haber asumido como jefe de Bancada de Diputados de RN, y las presidencias de las Comisiones de Hacienda y de Bomberos en la Cámara de Diputados. Además de haber sido primer vice presidente de la Cámara de Diputados el años 2013 sólo con 36 años.

Es reconocido por su capacidad para lograr acuerdos con parlamentarios de otras bancadas políticas, lo que le ha permitido ganarse un espacio muy respetado dentro de la política como un claro defensor de los intereses de los ciudadanos cueste lo que cueste, demostrando independencia, convicción y coherencia.

Actualmente es uno de los líderes del movimiento político de corte liberal, “Amplitud”, que fundó junto a los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne. Como diputado independiente participa de las Comisiones de Cultura y las Artes, Medio Ambiente y Recursos Naturales; Seguridad Ciudadana.

Trayectoria Política

> Durante su trayectoria parlamentaria, ha sido presidente de las Comisiones de Hacienda, De Recursos Naturales y de la Comisión Especial de Bomberos
> Fue Presidente del Grupo Interparlamentario Chileno-Griego.
> Ha sido integrante, de la Comisiones de Hacienda; Economía; Especial de Cultura y las Artes; Especial de Bomberos, De Gobierno Interior y de Recursos Naturales.
> Ha sido Integrante de la Comisión Mixta de Presupuesto, comisión integrada por Diputados y Senadores.
> Jefe de Bancada de Renovación Nacional, durante el período 2009-2010 y subjefe de Bancada de Renovación Nacional, durante el período 2008-2009.
> Presidente de la Juventud de Renovación Nacional (JRN), durante el período 2003-2004.
> Jefe de campaña en la candidatura de la Diputada Carmen Ibáñez en el año 2002.
> Ex candidato a Alcalde por Valparaíso de la Alianza por Chile en el año 2004.
> Jefe de Campaña en Valparaíso del Presidente Sebastián Piñera, en ambas elecciones.
>Fue Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados de Chile en el año 2013
> Fundador de Amplitud en el año 2014
> Presidente de Amplitud en el período 2015-2016

 

“SEGUIRÉ CUMPLIENDO MI COMPROMISO DE TRABAJAR CONECTADO CON LOS PROBLEMAS Y ANHELOS DE LOS CIUDADANOS DE VALPARAÍSO”